Hola, argentinita

A Natalí. Gracias por ser mi guía en Baires. Y por el mate.


hola dante.

este es el segundo correo que te escribo y aún nada de ti. tus hermanas me comentaron que tenías problemas con una chica, que por eso andas bebiendo mucho y no paras en casa. sos un pelotudo, un grandísimo pelotudo. si me contestaras el teléfono podría ser más fácil, podríamos hablar y quizá ayudarte en algo. no me digas que te has olvidado de esta rosarina. hace mucho que nos conocemos y no puedo creer que seas tan ingrato nene. no sé mucho de lo que ha pasado en tu vida últimamente. sé que te graduaste, que estabas enamoradísimo y que viajaste. te perdí el paso dan. ahora estoy en baires, viviendo en recoleta. ¿por qué no venís?

sigo pensando que sos un ingrato, ni un correo, ni una llamada. mi madre preguntó por vos y mi hermana también. adriana anda más alta que todos en rosario. ya no estudio derecho. me aburrieron los cursos y lo dejé. no sentía que era leal a mí misma. en casa se hizo un quilombo como no tenés idea. no quería ni quiero ser abogada. no quiero tampoco la política. quiero ser feliz viajando por el mundo. vos los sabés. siempre quise viajar y conocer muchos países. ahora viajo y escribo. esta carta es un milagro, pero tú lo vales.


¿qué te hicieron? ¿qué ha pasado? dale nene, escribíme pronto. tenemos mucho de que hablar. recordé que prometiste venir a buenos aires, así que espero que algún día cumplas tu promesa. recordé también todo el 2014. realmente la vida cambió desde que viajé a lima. si vienes te cuento todo sobre mi viaje. como tema de comentario, ahora trabajo en un bar y estudio alta cocina. tengo un horario muy suave, nada que ver con lo que tenía antes y, definitivamente, vivo mejor. tranquila y feliz. sin temores. como una persona normal. viniendo de mí, eso es muchísimo. te dije que vivo en recoleta, estoy cerca de río de la plata. te gustaría, tiene una vista hermosa por las tardes. realmente me agradaría que vengas dan. animáte. no te preocupés por el hospedaje. solamente vivo con eugenia, una chica de córdoba que conocí en el instituto. te acomodarías con nosotras. si vienes en agosto podemos ir a montevideo. ¿qué decís?


dejá los malos rollos y vení, siempre la pasábamos bien cuando nos juntábamos vos y yo. te acordás aquella vez en el metropolitano, que estabas en pedo y casi cagas a trompadas a un tipo por decirme: "hola argentinita". un pelotudo de aquellos. y tú en otra, estabas más pedísimo. y cuando nos fuimos al centro, y te dije que un día iba a vivir al frente de la plaza san martin, y tú me dijiste que cuando quiera vivir ahí ya todos esos edificios se habrán caído. reímos tanto cuando nos encontramos, reímos casi todos los días que nos vimos. vos sabes que por mí me quedaba en lima, en trujillo o en arequipa, pero me quedaba allá.

quisiera volver. espero que sea pronto. quisiera volver para ir a tumbes y al cusco, con vos. ¿por qué no? ojalá quieras dan. tengo mucho que contarte y sé que tú también tenés mucho para contar. espero que olvidés todos los malos rollos, que como dicen tus compadres, te desahueves, y vuelvas a sonreír de esa manera que a mí me gusta que sonrías. responde pronto o voy a putearte toda mi vida, grandísimo pelotudo.

con cariño. indra.

0 comentarios :

Publicar un comentario