El poemario y las grietas

Tengo la necesidad de escribir algo, quizá una historia o algún suceso que viví últimamente, compartir con ustedes poesía y literatura, que nos podamos divertir con una comedia o lagrimear con un drama, o a lo mejor ambos.

Esta pausa en el blog tiene nombre, De verso azul, un poemario que estoy pronto a publicar por este mismo espacio, no será impreso y será subido a la red para que pueda ser descargado y pirateado a placer del internauta, al cual pediría que por lo menos cite al autor. Una petición mínima.

Compuesto por 25 poemas que nacieron en la transición de cuatros meses tremendamente detestables y acalorados, detestables porque me enamoré y acalorados porque Lima fue un horno este último verano.

No creo que la necesidad de escribir deba partir de lo jodido sentimentalmente que pueda estar uno, y no solo sentimentalmente sino de todos los estados con sufijos '-mente' que pueda haber, pienso que parte más allá de un gusto por plasmar lo literario que viaja por tu cabeza, a veces viaja y otras veces, aterriza accidentadamente causando grietas en cualquiera de tus hemisferios cerebrales.

¿25 grietas en tus hemisferios cerebrales? Grietas abstractas que causan huellas literarias; huellas que te traen al presente nostalgias con fondos musicales lentos y que son acompañados, a veces, con llanto y pucheros, con ron o café o un silencio prolongado.

En conclusión, este poemario nace de algunas grietas, de alguna historia de verano, de un aterrizaje literario y de canciones lentas con silencios espaciosos. Esos que llenan la habitación y te apuntan con el dedo. Un poemario hecho de grietas literarias en mis hemisferios cerebrales.

Pronto, muy pronto les comparto el poemario, mientras tanto, pueden visualizar la portada en la sección publicaciones del blog, portada que cuenta con la pintura de Begoña Tojo Varela titulada "Torso de mujer en azul".

0 comentarios :

Publicar un comentario