Pasos para tener días autodestructivos

Se oye Losing My Religion de R.E.M en un cuarto azul de la avenida San Martín. Malditas fechas que te sacan conejos al cerebro. Quizá esos recuerdos de Facebook deberían estas prohibidos. Penados. Aparece un texto del pasado, una canción publicada o una foto de ese concierto y detestas a Zuckerberg, se revuelven las imágenes mentales y como estás tan loco se te da por abrir esa pregunta irracional: ¿Qué será de su vida?
Pensé que habíamos quedado en que muchísimo mejor sin ti.
Primer paso: la búsqueda. Hallas su perfil a pesar de que su privacidad está al máximo, justamente para eso, para alejarse de ex como tú. Segundo paso: stalkeo. Aún sigue amando los vestidos de colores y poniendo de portada escenas de películas antiguas con alguna cita interesante. No puedes ver más. No eres ni amigo.  Tercer paso: abres una botella de vino.

Sigue escribiendo en su blog y te pones a leer. Tu día empieza a caerse como en una escena de Inception. Te ves parado frente a ella, torpe y tonto. Qué bonitas fotografías y se cambió el look. Le queda bien. Se ha quitado ese tatuaje del brazo, el que te atormentaba. Se ha ido y no por ti. La cara de aún de niña a pesar de que es mayor que tú. Una vida saludable en todos sus aspectos definitivamente te mantiene joven.
Te quitaste tatuajes y yo me hice algunos. De los que tanto renegaba. Terminé viajando solo como dije que nunca haría. Renuncié a mi cabello y me dejé la barba. Me compré una bicicleta y dejé mi trabajo. Me independicé y casi incendio un distrito. Restauré mis brazos y piernas porque no opté por rendirme. Aún hay fuerzas. Aún hay corazón.
Cuarto paso: reproducir la lista de canciones prohibida mientras caminas. Mientras reflexionas. Porque la nostalgia no solo debe venir con bajones emocionales sino con algo más. Quinto paso: escribir. Todo no puede quedarse en solo un repaso de buenos y malos recuerdos. Tú mente no debe ser tan binaria. Haz catarsis para encontrar ese equilibrio, te darás cuenta que los días irán pasando y todo volverá a la normalidad, sabrás la respuesta a la pregunta inicial de este texto y eso será suficiente para continuar.

0 comentarios :

Publicar un comentario