Historial de una historia

Recuerdo que un día te dijeron que te pareces a Natalia Dyer. Mala idea memorizarme justamente esa escena. Caminaste como dos cuadras mirando el cielo. Buscando en tu celular una fotografía de ella. Lo jodido es que realmente te pareces a lella y hasta ahora no puedo terminar de ver la última temporada de Stranger Things.

Hace poco he revisado mi historial de películas en Netflix y he tenido un "viaje al pasado" de los fines de semana cinéfilos contigo. 'Pulp Fiction' fue la primera que vimos juntos. Al final dijiste que harías en Lima un 'Jack Rabbit Slim' pero de cumbia. No me pareció mala idea.

Un sábado no vimos la luz de la calle. Empezamos con 'Daughter of Dawn', la seguimos con 'Paris is burning', un excelente documental de la la cultura "Ball"; 'Escape from Alcatraz' dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood; un poco de Almodóvar con 'La piel que habito' del 2011; 'The Town' inspirada en el libro de Chuck Hogan, 'El Príncipe de los Ladrones', y dirigida por Ben Affleck; y para finalizar 'Pretty Woman', con Julia Roberts enloqueciendo a Richard Gere.

Algunos días conectábamos el televisor a la laptop y las maratones no paraban. Recuerdo un sábado de documentales biográficos: 'Kurt Cobain: Montage of Heck' (2015) con ron y Pepsi, 'Amy' (2015) con posterior recorrido por 'Frank' y 'Back to Black', 'The Filth and the Fury' con un mini-pogo en tu sala a ritmo de 'Anarchy in the UK', 'Use Your Illusion' con pizza y cervezas, y por último, 'Loving Vincent' con borgoña y tequeños.

Eras una gran aliada para fines de semana de ocio puro e inmaculado. Comida a la casa, bien descansados, móviles en 'Modo avión' y listo. Las pausas largas eran la cereza al pastel. Tu alma cinéfila era morfina a los días de 'mellegaalpinchotodo'. Eras el paraíso a delivery. Qué bien se te daba recomendar la película adecuada para cada tipo de estados de ánimo. A veces necesito esas recomendaciones, más cuando no puedo dormir.

Odiabas las de terror pero te gustaban las de drama. Ahora sé porqué. Iban más con tu personalidad y tu buenas actuaciones merecedoras de un Óscar. No coincidíamos nunca por una por eso dejábamos todo al giro de una moneda. Cara, sello, sello, cara. Los resultados nos favorecieron siempre a ambos. No lo puedes negar. ¿Comedias románticas?, las detestabas, ahora también sé porqué. Los finales nunca eran como tú querías.

Espero pronto terminar de ver Stranger Things sin querer beberme botellas de vino con canchita. Espero también que sigas teniendo buen gusto con el cine y no dejes de admirar a Tarantino. Eres un anime sonriente sacado de una película de terror. Una actriz sin guión un poco borracha. La reina de las maratones. Una película de ciencia ficción. Eso te va a joder, quizá, pero sé que pensarás lo mismo de mí si revisas tu historial.

0 comentarios :

Publicar un comentario